Lee los 8 libros de Carlos de la Torre Paredes
En AMAZON ESPAÑA
En AMAZON MÉXICO
Los viejos salvajes – Herederos del cosmos
Rick Gonzales, experimentado mercenario interespacial y antiguo combatiente, transporta prisioneros de un confín a otro de la galaxia cuando es atacado y obligado a refugiarse en un asteroide. Sin embargo, en lugar de encontrar seguridad, se topa con uno de los peores males a los que se enfrentará la humanidad.
Pero Rick no estará solo. Sus antiguos compañeros de combate – los viejos salvajes – vendrán en su ayuda de la forma más inesperada.
Los viejos salvajes – primer libro de la saga Herederos del cosmos – es una ópera espacial llena de acción, suspenso, altos grados de violencia y referencias a la cultura de ciencia ficción popular como Alien y Star Wars. Fue galardonada con una mención honrosa en el IV Premio Cámara Peruana del Libro de Novela Breve 2012.
El señor de la guerra – Campos de batalla I
Un muchacho vuelve de la guerra cuando su madre ha dejado de esperarlo. La noche anterior a su regreso, una presencia invisible y de voz metálica le dijo a la mujer que su hijo estaba muerto. La mujer, confundida y desconfiada, le pide al joven que le cuente lo que ha vivido, buscando, de esa forma, a su hijo en las palabras.
El joven cuenta su campaña militar desde que salió de casa hasta su regreso, hablando de las batallas, los saqueos, emboscadas y todos los pormenores que lo llevaron a desertar y estar de vuelta a poco más de un año de su partida.
Llena de acción y aventura, hiladas por una buena narración, este drama bélico del escritor peruano Carlos de la Torre Paredes, nos introduce en un mundo fantástico-medieval, donde la violencia y la muerte son las herramientas del poder y, a la vez, las cadenas del destino.
Cuando la sangre importa – Campos de batalla II
La batalla sobre la meseta de Tampobaca terminó. El ejército del Reino de Letty se retira desordenado, abandonando tropas a su suerte en territorio enemigo. El sargento Ragadar se ha topado con un joven soldado, noqueado durante la batalla, y logra despertarlo. Tienen poco tiempo antes que las tropas del Reino de Pantera vayan tras ellos.
Será un largo camino hasta cruzar la frontera. Junto a compañeros que van y vienen, los sobrevivientes enfrentarán distintas dificultades que los irán retrasando y llevando por diferentes rumbos, siempre guiados por el inquebrantable destino y la intervención de espíritus que se mueven entre los mundos.
Con una prosa ágil, el autor nos introduce en un mundo fantástico-medieval, repleto de acción y aventura, donde el destino es el incierto pan de cada día, y la violencia no es más que una expresión de la supervivencia.
Esencia cardíaca
Rocco no se siente bien. Desde la madrugada lo aqueja un perforante dolor en el pecho que casi no lo ha dejado dormir, y peor aún, se ve fatal, prácticamente ni se reconoce frente al espejo. También experimenta ansias que nunca antes conoció y una extraña sabiduría que lo hace creerse loco. Pasará el día intentando comprender el porqué de su malestar y buscando la forma de terminar con él.
Por otro lado, Winston es un soldado americano que se dirige a una de las playas de Normandía para formar parte del famoso desembarco del Dia “D”, que se dio durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras descansa en su barraca, un extraño y sobrenatural soldado se le acerca para decirle que ninguno en su batallón sobrevivirá, pero que, sin embargo, él tiene una oferta que podría interesarle…
Llevándonos de espacios comunes hasta rincones inexplorados de la voluntad, dónde no todo es lo que parece, el autor peruano Carlos de la Torre Paredes, valiéndose de una prosa dinámica, utiliza este relato de terror y suspenso para introducirnos en una realidad dónde el mal está siempre acechante y se toma grandes licencias cuando se lo permitimos.
SOS – Herederos del cosmos
Un grupo de soldados y científicos de la Federación Latina, atrincherados en una base de investigación alejada de todo, se encuentran rodeados por tropas enemigas. Se confiaron creyendo que la guerra no llegaría hasta su posición y eso les costó el perder una parte importante de su base, dejándolos sin alimentos y sin naves para escapar del planeta ADC-13-Nocte.
Ante esta situación, a los latinos solo les queda pedir refuerzos y esperar por ellos. Sin embargo, todos son conscientes de que cualquier ayuda tardará mucho más que los días que podrán soportar sin alimentarse. Por lo que para mantener a las tropas moralizadas y conscientes de la importancia de su trabajo, los científicos deciden revelar sus verdaderas razones para encontrarse en tan inhóspito lugar.
Parte de la saga de ciencia ficción Herederos del cosmos, del autor peruano Carlos de la Torre Paredes, este relato de fácil lectura nos introduce en un mundo dominado por la política y la guerra, en el cual las necesidades geopolíticas de las federaciones, y la valentía y compromiso de sus ciudadanos, determinan el futuro del cosmos.
Talk show
Javier llega a casa esperando que Vanessa, su esposa, no lo detecte, tomó algunas copas con los amigos y por eso ha tardado más de la cuenta; sin embargo, ella está ahí, esperándolo en el sillón que da a la entrada de su casa, lista para recriminarle todos sus malos hábitos, y por malgastar el dinero que tanto necesitan… Él sabe que está en falta, que el dinero que gana como mototaxista no le alcanza para darse las libertades que se da con sus amigos y con las chicas que cobran por su compañía.
Tiene que hacer algo que le de dinero fácil, y, según recuerda, alguna vez escuchó que un compañero de la empresa de mototaxis en la que trabaja tiene la forma de conseguirlo: Deberá participar, junto a su familia, en el Talk Show “Malenestra en el 18”, conducido por Doña Malenestra, la “bruja” más famosa de la televisión nacional.
Cargado de tensión y violencia articuladas por una prosa fluida, este relato de humor negro del autor peruano Carlos de la Torre Paredes utiliza la miseria para retratar una realidad sumida en la desesperanza, y que por momentos nos hace pensar en nuestra propia realidad.
Tabaco con hierba no es magia
Eduardo llama a Alfredo y le pide que vaya a su casa, está desesperado: algo ha pasado con Vinny. Cuando llega, Eduardo le cuenta que estaban jugando con un pequeño libro de magia mientras fumaban marihuana y, de pronto, Vinny desapareció. Pero hay más, Eduardo está seguro que ha convertido a su amigo en una bola de helado que encontró en la silla dónde estaba sentado y la cual guardó con mucha precaución en el congelador.
A partir de entonces empezará la carrera por encontrar a Vinny, para lo cual el par de amigos se enfrentarán a diversos desafíos que afrontarán siempre con cigarros de marihuana o tabaco entre los labios.
Irreverente al extremo, este relato de humor negro del escritor peruano Carlos de la Torre Paredes, quien le aplica una prosa ágil y directa, juega con los límites de nuestra ética y moral para introducirnos en una realidad dónde la magia y otros mundos existen, y están al alcance de quién se dé el trabajo y esté lo bastante loco como para buscarlos.
Son pocos pero son
Unos niños están jugando a la guerra en los límites de su pueblo cuando a la distancia ven a tres extraños acercándose. Quedan impresionados no solo porque el grupo de foráneos ha cruzado el lesivo yermo andino para llegar hasta su pueblo, sino porque, además, estos llevan armas, y de gran calibre.
Durante años el pueblo se ha encontrado sometido bajo el dominio de un grupo de delincuentes llamados los Sádicos, en gran medida debido a que la falta de municiones no les permitió defenderse cuando estos llegaron. Es por eso que la aparición de los foráneos puede significar una oportunidad que el pueblo no desaprovechará, estando dispuestos a todo con tal de conseguir su ayuda.
Relatando con dinamismo un escenario cruel y miserable, lleno maldad, necesidad y desesperación, el autor peruano Carlos de la Torre Paredes nos introduce en un mundo consumido por los seres humanos, en dónde el más fuerte se impone y aplasta a los otros, generando un aterrador drama no apto para susceptibles.